Presentación de los alumnos

Presentación de los alumnos

Número de respuestas: 9

En unas breves líneas preséntate ante los demás compañeros del curso, incluye tu nombre, programa de posgrado y línea de investigación.

En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Juan De Dios Barrueta Rath -
Estimados compañeras y compañeros. Soy Juan de Dios Barrueta Rath. Soy estudiante del Programa de Doctorado en Historia del CIESAS Peninsular. Mis investigaciones van en torno a la formación de la clase obrera en Yucatán y sus movimientos de resistencia a lo largo del siglo XX. Estoy en la línea de Procesos sociales de formación del Estado Nación.
Mi formación previa ha sido como Lic. en Literatura Dramática y Teatro y Mtro. en Trabajo Social, ambos estudios realizados en la UNAM.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Sergio Eduardo Cortés Ramírez -
Soy Eduardo Cortés, curso el programa de Doctorado en Historia del CIESAS unidad Peninsular adscrito a la linea de Población, Territorio y Región. Procesos y espacios, sociales económicos y políticos, siglos XVI al XX. Mi investigación se centra en la configuración espacial de una región particular del estado de Quintana Roo, por lo tanto, considero más que oportuno cursar este taller donde espero aprender nociones de geografía (mapas) y su aplicación a la historia.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Mauricio Alejandro Segovia Rivera -
Buen día:
Soy Mauricio A. Segovia Rivera, estudiante del doctorado en historia en la unidad Peninsular. Estoy en la línea de investigación Procesos y relaciones sociales en contextos del colonialismo y del estado nación. La investigación que realizo es sobre relaciones pacíficas del reino de Mosquitos en provincias de la Capitanía General de Guatemala en el siglo XVIII.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Luz Alejandra Caballero Chávez -
Hola, soy Alejandra Caballero Chávez, estudiante del programa de doctorado en Historia de CIESAS Peninsular, dentro de la línea de investigación Población, Territorio y Región. Procesos y espacios, sociales económicos y políticos. Siglos XVI al XX. En donde desarrollo mi tema de tesis referente al Palo de tinte en la Provincia de Yucatán, durante el siglo XVIII y sus implicaciones en distintos ámbitos como lo político, económico, social y territorial.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Luis Francisco Velarde Martínez -
¡Hola a todos! Mi nombre es Luis Fco. Velarde Martínez. Estudiante del doctorado en Historia del CIESAS Peninsular. Mis líneas de investigación son: Reforma agraria e historia social de la técnica y la tecnología agrícola en el centro de Veracruz.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Jorge Fernando Beltrán Juárez -
Mi nombre es Jorge Fernando Beltrán Juárez. Alumno del Doctorado en Historia en el CIESAS-Unidad Peninsular. Miembro de la línea Población, territorio y región. Procesos y espacios sociales, económicos y políticos, del siglo XVI al XX.
El tema de investigación que llevo en desarrollo explora la llegada de la industria ferroviaria en Yucatán para finales del siglo XIX e inicios del XX.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Itzel Rubi Díaz Tinoco -
Hola, soy Itzel Díaz, estudiante del Doctorado en Historia, CIESAS Peninsular.
Mi línea de investigación: Procesos y relaciones sociales en contextos del colonialismo y del estado nación.
Mi tema de investigación trata sobre el pensamiento económico.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Mateo Ricalde Euan -
Soy Mateo Ricalde Euan, estudiante de Doctorado en Historia por el CIESAS Peninsular. Me especializo en estudios de parentesco, historias familiares y familias en el poder en época colonial. Estoy en la línea de Procesos y relaciones sociales de formación del Estado Nación. Previamente estudié la Lic. en Arqueología por la UADY y la Maestría en Historia por el CIESAS Peninsular. Mis hobbies son: la lectura y la creación de árboles genealógicos. Mi tema de tesis doctoral son las familias españolas, mestizas e indias del Sagrario Catedral de Mérida, Yucatán del Siglo XVIII y su configuración espacial y social en el centro histórico.