Presentación de los alumnos

Presentación de los alumnos

Número de respuestas: 9

En unas breves líneas preséntate ante los demás compañeros del curso, incluye tu nombre, programa de posgrado y línea de investigación.

En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Juan De Dios Barrueta Rath -
Estimados compañeras y compañeros. Soy Juan de Dios Barrueta Rath. Soy estudiante del Programa de Doctorado en Historia del CIESAS Peninsular. Mis investigaciones van en torno a la formación de la clase obrera en Yucatán y sus movimientos de resistencia a lo largo del siglo XX. Estoy en la línea de Procesos sociales de formación del Estado Nación.
Mi formación previa ha sido como Lic. en Literatura Dramática y Teatro y Mtro. en Trabajo Social, ambos estudios realizados en la UNAM.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Sergio Eduardo Cortés Ramírez -
Soy Eduardo Cortés, curso el programa de Doctorado en Historia del CIESAS unidad Peninsular adscrito a la linea de Población, Territorio y Región. Procesos y espacios, sociales económicos y políticos, siglos XVI al XX. Mi investigación se centra en la configuración espacial de una región particular del estado de Quintana Roo, por lo tanto, considero más que oportuno cursar este taller donde espero aprender nociones de geografía (mapas) y su aplicación a la historia.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Mauricio Alejandro Segovia Rivera -
Buen día:
Soy Mauricio A. Segovia Rivera, estudiante del doctorado en historia en la unidad Peninsular. Estoy en la línea de investigación Procesos y relaciones sociales en contextos del colonialismo y del estado nación. La investigación que realizo es sobre relaciones pacíficas del reino de Mosquitos en provincias de la Capitanía General de Guatemala en el siglo XVIII.
En respuesta a Primera publicación

Re: Presentación de los alumnos

de Luz Alejandra Caballero Chávez -